Haz crecer tu empresa gracias a la financiación para empresas

Xavier Fuyà

Director GrupInversor

financiación empresas

¿Por qué las empresas necesitan financiación?

En el desarrollo de una empresa es importante contar con recursos financieros que le permitan seguir creciendo. Como todos sabemos, los ingresos no llegan en el mismo momento en que se incurren en gastos. Cuando este balance se traspasa también a la vida personal sucede lo mismo. Pero, ¿qué sucede cuando la empresa en cuestión requiere inversiones y el capital previo no alcanza? Esta situación presiona a cualquiera que desee llevar a una empresa al siguiente nivel, lo que es comprensible y normal.

En estos casos la respuesta llega con la financiación para empresas, un producto financiero diseñado para responder a las necesidades económicas específicas que tienen las compañías. Esta forma de financiación se refiere a todos los medios que una empresa puede obtener de recursos monetarios externos para invertir en nuevos productos, adquirir nuevos recursos y/o equipos, entre otras acciones.

¿Qué ofrece la financiación para empresas?

Una amplia variedad de soluciones financieras, los préstamos de empresa, son los principales productos que ofrece la financiación para empresas.

  • Préstamos comerciales: los préstamos comerciales son una forma de financiación que una empresa recibe para realizar gastos generales y financiar determinadas actividades.
  • Líneas de crédito: una línea de crédito es un contrato entre un proveedor de fondos y un solicitante en el cual los fondos son dados desde el inicio, accesibles en cualquier momento y fácilmente disponibles para usarse como capital de trabajo.
  • Financiación para capital de trabajo: también es conocida como financiación en efectivo para las empresas, es decir, una línea de crédito para el capital de trabajo.
  • Cuentas de arrendamiento: un arrendamiento financiero es una técnica para acceder a equipos y materiales de forma rápida, para usarse de manera individual o como parte de una inversión en capital o un préstamo, excepto en el momento de la compra.

¿Cuáles son los beneficios de la financiación para empresas?

Contar con una solución de financiación para empresas es visto como un beneficio para muchas empresas. Conlleva muchos beneficios, como:

  • Brinda a la empresa una estructura flexible para la financiación, lo que permite a la empresa acceder a fondos en caso de emergencia.
  • Es una forma rápida para acceder a fondos extra, sin complicaciones ni procesos lentos utilizando métodos tradicionales.
  • Un beneficio adicional es el ahorro en los impuestos de acuerdo al país en el cual se encuentre la empresa, el cual ofrece facturas más bajas.
  • Los bancos a través del préstamo de empresas ofrecen flexibilidad en la tasa de interés, términos y plazos de amortización.

Contar con los recursos necesarios es una tarea importante para poner en marcha una empresa, pero además tener a su disposición una solución de financiación para empresas se vuelve una necesidad para el éxito de la misma.

En GrupInversor contamos con diferentes productos financieros para las empresas, como préstamos de empresa, líneas de crédito, financiación para capital de trabajo y cuentas de arrendamiento. Conoce más sobre nuestras soluciones financieras para empresas contactándonos a través del siguiente formulario.

INFÓRMESE SIN COMPROMISO. ¡RESPUESTA EN 24H!